SOBRE MÍ

Somos lo que comemos, cada día tengo esto más claro, que la comida afecta en todo en nuestra vida, desde un simple dolor de cabeza hasta nuestro estado de animo. Yo lo he experimentado en mi misma y ahora quiero ayudarte a ti también.


Sobre mi........

Soy Cristina, licenciada en ciencias ambientales, monitora de yoga y pilates terapéutico y coach en nutrición y alimentación saludable.

Mis grandes pasiones en la vida, mi pareja, los animales, la naturaleza y la cocina.

Me encanta experimentar en la cocina, hacer las recetas de toda la vida, las que hacían nuestras abuelas y madres.

Mi plato favorito la pasta y los dulces.

Soy celiaca, intolerante a la lactosa, a los azucares y alérgica al trigo como alimento.

Cuando estudie la carrera de ciencias ambientales, me gustaban más las asignaturas de fauna y flora, siempre intentaba coger las asignaturas optativas que estuvieran relacionada con la biología molecular o con la tecnología de los los alimentos, ya que por aquel entonces me atraía muchísimo el tema de la alimentación saludable, como me dice mi madre, ya apuntaba a maneras.

Después de terminar mi carrera, en plena crisis económica, me dedique a ayudar a personas que como yo sufrían de dolores y contracturas, dándoles clases de pilates y yoga terapéutico. También les recomendaba eliminar de su alimentación los alimentos inflamatorios, y sustituirlos por otros más saludables.

A raíz de todos mis problemas de salud, me he formado y especializado en nutrición y alimentación saludable. A lo largo de estos años he ido poniendo en practica aquel libro que leí en la carrera ¨somos lo que comemos¨, ya que nuestro cuerpo se nutre, crece y se repara a partir de los alimentos que ingerimos.

Cuando por fin me diagnosticaron de mis intolerancias alimentarias fue un gran alivio, ya que por fin confirmaba mi sospecha de todos mis síntomas no eran normales y algo me los estaba causando. Por aquella época ya había realizado muchos cambios en mi alimentación pero pude mejorar muchísimo más y por fin deshacerme de todos los dolores y síntomas que tenia.



Continuara……



Ahora quiero ayudarte a ti!


Este blog es muy importante para mi, siempre me ha encantado escribir, ha sido una de mis aficiones y ahora gracias a que con la alimentación he mejorado mi salud, me encantaría poder compartir contigo todos estos conocimientos que tengo para que tu también puedas aprovecharte de ellos, mejorar tu salud y volver a ser esa persona llena de vida y felicidad.

Quiero enseñarte a hacer la recetas de toda la vida y por supuesto recetas innovadoras,
pero dejando atrás esos alimentos a los que eres alérgica o intolerante, y si no lo sabes quizás podamos descubrirlo.

Quiero que vuelvas a disfrutar de la cocina de nuevo, comiendo de todo pero sin que te siente mal y sin que después te duela nada en tu cuerpo.

Quiero ayudarte a que puedas hacerle de comer a esa persona a la que quieres tanto, ya sea tu hijo, pareja, padre, madre, un amigo; para que puedas hacerle esa comida que tanto le gusta pero ante todo cuidando su salud.

Pero además quiero enseñarte a cuidarte, comiendo de una forma saludable para que consigas volver a estar llena de energía y vitalidad, sabiendo lo que tienes que comer en cada momento del día.



Me gusta…..



Podre ayudarte, en este camino tan difícil que es el tema de las intolerancias y alergias alimentarias ya que lo que comes te puede estar haciendo mucho daño, incluso siendo una miguita de pan.

Yo lo he pasado muy mal debido a mis diversos síntomas y lo paso muy mal cuando veo a alguien que le esta pasando igual no sabe por que es, los médicos no se interesan y a veces se le dice pero no se deja ayudar.

Por eso desde aquí, desde el blog yo puedo ayudarte y espero que si te va bien, y te sirve, me lo hagas saber.

Recuerda que somos lo que comemos y mi lema es a nosotros también nos gusta comer.







 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo saber si soy celiaco?

Fabada sin gluten, ni lactosa, ni leche, ni huevo

Pan de Molde sin gluten, ni lactosa, ni leche, ni huevo y bajo en grasa